miércoles, 22 de marzo de 2017

Illuminae

Título: Illuminae
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Nº de Páginas: 585
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Corre el año 2575 y dos mega corporaciones ******* y ******** rivales entran en  guarra por un planeta de los cofines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablas. tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.
Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El exnovio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.
Opinión personal:
Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una edición perfecta, me ha encantado su edición, porque no es el típico libro de las páginas blancas y las letras negras, no. Este libro se alterna según los puntos de vista. Cuando relata lo que pasa en el espacio el fondo de la página es negra con estrellas y líneas de palabras, y es impresionante, no sé como han conseguido hacer esto. A parte, la portada es preciosa.
Bueno, lejos de querer parecer una persona que juzga un libro por su portada, quiero decir que el libro por dentro, respecto a su estructura también es precioso, no está narrado por capítulos, ni por partes, de hecho, es un poco raro en cuanto a la narración. Porque se basa en emails, en conversaciones de chat, en archivos, en informes sobre lo que pasa, es grabaciones de cámaras, en los pensamientos de una máquina, en cosas así, y está muy bien.
La historia en si me gustó mucho, estuvo bastante bien. Cierto es, que al principio no me enganchaba, no e gustaba mucho, es más me plantee dejarlo, pero luego me fui dando la sorpresa de que me costaba dejarlo así que me fue gustando poco a poco, hasta que me quedé totalmente enganchada. Sinceramente me ha parecido un libro muy original, no se ha parecido en nada a ningún libro que me haya leído antes, y eso me pareció muy ´bien y muy original, me gusta lo original.
Puntuación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario